NumberParser (Java)

Versión Java de NumberParser, la parte de FlexibleParser que se encarga de los números
NumberParser es una librería .NET de parseo que facilita la gestión de los tipos numéricos y que soporta varios métodos matemáticos hechos a medida. Es la segunda parte de FlexibleParser. Esta página se refiere a la versión de Java, una conversión del código que desarrollé originalmente en C#.

Puedes echar un vistazo a (listo para ser usado con Eclipse), bajarte () o , o leer .

Para usar NumberParser.jar (o NumberParser_without_javadoc.jar), simplemente añádelo a tu proyecto y usa los recursos dentro del paquete NumberParser. Además de leer el archivo readme, deberías también echar un vistazo a para hacerte una buena idea de sus características principales.

Teniendo en cuenta las múltiples similitudes de sintaxis entre Java y C#, podría interesarte analizar los recursos asociados con (por ejemplo: ). En todo caso, no hay que olvidarse de que la versión de Java no incluye los siguientes aspectos presentes en la .NET:
  • Sin operadores a medida. Todas las operaciones aritméticas se llevan a cabo a través de los correspondientes métodos de las clases NumberX (Number, NumberD, NumberO y NumberP) como Number.Addition.
  • Sin usar el tipo decimal. El tipo numérico principal es double (o Double).
  • Sin conversiones implícitas entre instancias de NumberX.
  • Math2.PowDecimal y Math2.SqrtDecimal usando las implementaciones por defecto (Math.pow y Math.sqrt) en vez de la que desarrollé para la versión original en C#.
La última versión estable de NumberParser.jar y NumberParser_without_javadoc.jar es 1.0.8.5 (equivalente a la versión .NET/C# 1.0.8.5).